sábado

Perfil Editorial



El zorro cuenta con un lugar de honor en el Monasterio Fushimi Inari, uno de los monasterios más antiguos de Kioto. Según la religión Shinto, los zorros son deidades guardianes y mensajeros del dios del arroz, Inari. Si pasea a través de las instalaciones del monasterio, quizás sienta la verdad de esta tradición, debido a su gran cantidad de estatuas de zorro.
Japón recibió una gran influencia de China en la antigüedad. Por ejemplo, los japoneses adoptaron la antigua creencia china de que los pájaros y los animales eran mensajeros de los dioses, e incluso también dioses en sí mismos. Uno de estos animales fue el zorro. Los zorros mantenían a los pequeños ratones bajo control, comiéndolos. Y dado que protegían los arrozales, acabaron por convertirse en dioses.

*
ZORRA/POESÍA se propone un camino igual de misterioso: editar poesía.
Desde octubre del 2004, comienza con su colección de cuadernillos, un punto de encuentro de jóvenes escritores y autores con distintas trayectorias y escrituras, en un formato breve y amable, con un diseño que ya hizo huella en la edición artesanal contemporánea.
**
*
En 2006 se inicia la colección de libros donde autores, traducciones y nuevas poéticas encuentran un lugar de publicación.
*
*
En el 2009 comenzó la Colección Zorra Ilustrada, un formato experimental de texto y dibujo que busca generar nuevas formas de lectura y creación.
*
*
---ZORRA/POESÍA: Algunos derechos reservados---
Desde la editorial fomentamos a nuestros autores a que publiquen sus obras bajo licencias Creative Commons, dónde sólo nos reservamos algunos derechos y no todos. De esta forma la editorial apoya el acceso LIBRE a la cultura y los libros. Bajo estas licencias es el autor quién controla los permisos sobre su obra.
Los libros publicados bajo estas licencias están identificados en la página y se pueden fotocopiar, bajar, prestar, compartir, almacenar en bibliotecas; siempre que se mencione el crédito de sus AUTORES, NO sea con FINES COMERCIALES, y se CONSERVE esa LICENCIA indicada.
*
--ZORRA/POESÍA--
Noelia Rivero : Editora // Pablo Besse : Arte // Diseño Gráfico: ZORRA/POESÍA // CRISTIAN TURDERA: Logo // Germán Weissi y Laura Mazzini : Difusión
*
*

1 Comments:

Blogger p.marin said...

buenas, ¿quería saber si estaban abiertos a la recepción de manuscritos?

saludos,
pm.

22:42  

Publicar un comentario

<< Home